CMI >  Inicio > Conferencia Eng|Deu|Fra|Esp|Gre



Conferencia  Propósito y objetivos
 Programa de la Conferencia
 Temas
 Participantes
 Lugar
 Historia
 Actos preparatorios
 Youth pre-conference
 Stewards programme
 Haga una donación

La conferencia


¿Qué es una Conferencia Mundial sobre Misión y Evangelización?

Es un espacio de encuentro y diálogo que ofrece el Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Con esa ocasión se reúnen unas 500 personas - jóvenes, mujeres y hombres que participan en la vanguardia del testimonio cristiano, dirigentes de iglesia y de organizaciones misioneras, teólogos y misiólogos - con objeto de intercambiar experiencias y pensar juntos acerca de las prioridades de la misión y del testimonio cristiano de cara al futuro. Ha habido 12 conferencias sobre misión y evangelización hasta la fecha.

El CMI invitó a la Conferencia Mundial sobre Misión a personas de todos los continentes y de las principales denominaciones cristianas. Se han enviado invitaciones a las iglesias miembros y a la Iglesia Católica Romana, así como a iglesias y organismos pentecostales y evangélicos. La Conferencia es también una contribución de las redes de misión del CMI al Decenio para Superar la Violencia (2001-2010).

¿Cuándo y dónde se celebra la Conferencia?

A invitación de la Iglesia de Grecia, la Conferencia Mundial sobre Misión tiene lugar en Atenas (Grecia) del 9 al 16 de mayo de 2005. Es la primera conferencia mundial sobre misión que se celebre en un contexto ortodoxo.