CMI >  Inicio > Noticias-Medios > Destacados  



Noticias-Medios  Crónicas
 Noticias
 Destacados
 Conference newspaper
 Fotos
 Impacto mediático

15.05.05 08:56 Antiguedad: 7 yrs

El camino de la cruz

La cruz continuará su peregrinaje

La cruz de madera de olivos de Belén que la conferencia misionera mundial recibió como presente continuará su peregrinaje. En febrero próximo viajará a la novena Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias en Brazil antes de retornar a Atenas.

La cruz de cinco metros de altura, fabricada con madera de olivos desarraigados cerca de Belén para construir el muro israelí de separación con Palestina, fue un presente de las iglesias de Jerusalén a la conferencia. Como tal, ha sido un símbolo de la pasión de Cristo y del sufrimiento del pueblo oprimido en la región donde él nació. Algunos vieron en ella incluso un símbolo de esperanza y de transformación para la situación en Palestina e Israel, así como de la posibilidad de sanación y reconciliación allí.

La pastora bautista Ruth Bottoms, moderadora de la conferencia, anunció en la sesión plenaria final del sábado 14 de mayo que la cruz viajará a Porto Alegre, Brasil, en febrero de 2006, cuando el CMI celebre allí su novena Asamblea. Allí ayudará a contar la historia de la conferencia misionera mundial de Atenas, así como de su preocupación por y solidaridad con el pueblo palestino.

Luego de la Asamblea de Porto Alegre, la cruz retornará a Grecia, donde será erigida como un recuerdo permanente de la 13* Conferencia Mundial sobre Misión y Evangelización.